La Realidad de Acapulco
- Contigo Acapulco
- 31 jul 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 ago 2020
Acapulqueños desempleados, pasan hambre, vendes sus pertenencias o propiedades para sobrevivir a la Pandemia.

No es un secreto el desempleo que ha traído la Pandemia del COVID-19 al país, en nuestro puerto esta situación ha crecido de manera considerable, empresarios de los distintos mercados centrales, miscelaneas, trabajadores de playa, prestadores de servicios turísticos, entre otros han tenido que vender sus pertenencias o propiedades.
"Tuve que vender mi carro para poder comer, las ventas han bajado y no se ve cuando se componga la economía de la ciudad", señaló un comerciante del mercado central de acapulco.
El difícil acceso a Atención Medica.
Una problemática paralela a la economía en Acapulco es la atención medica, pues ante Hospitales Saturados, es muy difícil tener una atención medica en las diferentes clínicas del IMSS o ISSSTE.
Y ni que decir del costo que tendrán las vacunas COVID-19 que Laboratorios Extranjeros han desarrollado y que ya tienen un costo, sin duda, un precio que muy pocos acapulqueños podrán pagar.
La poca o nula obediencia de algunos.
La necedad de algunos acapulqueños al no seguir las recomendaciones sanitarias harán mas dificil el regreso a las actividades diarias, algunos no usan ni siquiera cubrebocas, mucho menos gel antibacterial y pasean por los distintos puntos de Acapulco poniendo en riesgo la salud de otros.
Comments